El presidente argentino Javier Milei mantuvo hoy en Berlín un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz. Los temas de la agenda común pasaron por la relación entre la Unión Europea y el Mercosur, la provisión de litio y la guerra en Ucrania.

Milei y Scholz se reunieron en el mediodía berlinés y fue bajo un formato reducido, que no contó con honores militares ni rueda de prensa posterior. El portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Hebestreit sostuvo que fue “una reunión de trabajo muy corta, por deseo del presidente argentino”.

“El equipo de Milei”: ¿quién es Messi, quién es “Dibu” y quién es “Papu” en el Gabinete?

Este encuentro se convirtió en la primera reunión oficial de Milei con un jefe de Estado socialdemócrata en los seis meses desde que asumió la Presidencia, mientras que el primer contacto con un mandatario europeo fue la reunión del G7 en Italia, cuando se entrevistó con Giorgia Meloni.

A lo largo de su estadía en Alemania, el mandatario argentino enfrentó manifestaciones de grupos de izquierda y antifascistas en los muelles de Landungsbrücken, en Hamburgo, quienes protestaron en contra de su llegada al país, resaltó Infobae.

Javier Milei defendió sus medidas y cargó otra vez contra la casta

El paso de Milei por Berlín durante la gira por Europa es considerado importante debido a la posición que tiene relevancia de Alemania, tanto como miembro de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, algunos de los organismos acreedores del Estado argentino.

En los días previos, Milei pasó por España, en donde recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, de manos de la presidenta comunitaria, Isabel Díaz Ayuso, profundizando así sus diferencias con el presidente español Pedro Sánchez.