El fin de semana XXL terminará hoy en Tucumán con una jornada inestable, en la que se espera mucha nubosidad, el descenso de la temperatura y la posibilidad latente de algunas precipitaciones, sobre todo por la tarde y la noche, de acuerdo con las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mañana del domingo arrancó con el cielo prácticamente cubierto, con vientos moderados del sudoeste, una humedad superior al 90% y una temperatura mínima de 12 °C. 

Pese a que durante las horas siguientes la temperatura subirá, la amplitud térmica hoy será estrecha, ya que se espera una máxima de 17 °C para la siesta y la tarde. 

Precisamente con la caída de la tarde, desde el SMN anticiparon que ingresaría un frente nuboso que provocaría lluvias débiles durante el resto de la jornada. Para la noche se espera una temperatura de 11 °C.

El pronóstico para el lunes adelanta una mínima de 8 °C, con chubascos que se extenderán desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana. No se descartan más precipitaciones durante la tarde. La máxima sería de apenas 11 °C. 

Las condiciones climáticas condicionarían el estado del tiempo del martes, para el que no se esperan lluvias pero sí mucha nubosidad, con una mínima de 7 °C y una máxima de 12 °C. A partir del miércoles volvería el sol y subiría, levemente, la temperatura, en una tendencia que se acentuará hacia el siguiente fin de semana.