Los postres de taza se convirtieron en una revolución desde que fueron descubiertos. Estos muffins de avena y frutos rojos son tan sencillos de preparar que querrás tener uno siempre a mano. Además, sus ingredientes los vuelven un postre saludable para el día a día.

Delicioso tostado de avena para el desayuno o la merienda

La avena es uno de los cereales más reconocidos por su cantidad de fibras. Es un buen reemplazo de las harinas de trigo y ayuda a combatir el estreñimiento. Puede consumirse en su forma en grano o procesada, como harina. También es capaz de regular los niveles de azúcar y colesterol en sangre si se consume en porciones adecuadas.

Los arándanos, además de promover la evacuación intestinal, ayudan en la cicatrización y son una buena fuente de vitamina C, K y antioxidantes. Son recomendables para mantener un tracto digestivo saludable y su sabor ácido aporta un importante contraste en una receta en que la avena tiene un sabor tan suave.

Receta de muffins de avena, arándanos y chocolate

Las cantidades de esta receta servirán para preparar solo una porción por lo que necesitarás un pequeño recipiente apto para horno. Es ideal para satisfacer los antojos del momento y prepararlo lleva solo unos minutos.

Ingredientes

- Media taza de avena

- ½ banana

- 1 huevo

- 1 cucharada de arándanos

- 1 cucharada de chips de chocolate amargo

- 1 chorrito de leche, agua o bebida vegetal

- ½ cucharadita de polvo para hornear

- Esencia de vainilla

- Canela a gusto

Preparación de los muffins de avena

1. El primer paso será convertir los granos de avena en harina. Para ello necesitarás una procesadora o una licuadora.

2. Pasar la harina de avena al contenedor apto para horno y mezclar con el polvo para hornear

3. Partir y mezclar con el huevo

4. Agregar la bebida a elección: las de origen vegetal lograrán una receta apta para vegetarianos

5. Agregar la canela y la esencia de vainilla. Ambos son ingredientes opcionales y pueden reemplazarse por otros saborizantes o esencias a elección

6. Incorporar toda la mezcla y hundir los arándanos y chips de chocolate sobre la superficie. También pueden mezclarse con toda la pasta

7. Llevar al horno a 200 grados durante 15 o 20 minutos hasta que la superficie tenga una cascarita crocante