El presidente Javier Milei llegó a Alemania, en medio de protestas de grupos de izquierda y antifachistas. Tras su paso por España, el mandatario argentino recibirá el premio "Hayek" en Hamburgo y se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz. 

El Presidente dejó España, donde se reunió con la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y fue condecorado con la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña. 

Desde España, Milei reivindicó su política económica y habló de la salida de Nicolás Posse

En tanto, hoy, alrededeor de las 12.30, la comitiva del mandatario argentino arribó al Empire Riverside hotel, que queda a metros del Hotel Hafen Hamburgo, donde en unas horas recibirá una medalla de manos de la Sociedad Hayek, bautizada así en honor del pionero austriaco del neoliberalismo.  

Está previsto que el presidente argentino pronuncie allí un discurso. Como respuesta a la visita de Milei, grupos de izquierda convocaron protestas en la ciudad portuaria alemana, incluida una manifestación bajo el lema "Ningún premio para la extrema derecha - Ninguna medalla para Milei". 

En el aeropuerto lo recibieron el embajador en Alemania, Fernando Brun; el agregado de Defensa en Alemania, capitán Garcia Bonini, y el cónsul General en Hamburgo, Maite Fernández.