Minutos antes de recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, Javier Milei se emocionó hasta las lágrimas después de escuchar el discurso del profesor Jesús Huerta de Soto.
La intervención del economista español estuvo lleno de elogios para Milei. También abundó en cuestionamientos al "estatismo" y al "zurderío", como dijo citando al argentino.
“Todos aquellos que deseen convertirse en el tan ansiado Milei de cada país ya saben cuál es la hoja de ruta y lo que tienen que hacer: seguir al pie de la letra el modelo de Milei”, sostuvo en uno de los tramos más fuertes, consignó Clarín.
Destacó la ascendencia de Milei en la juventud frente “al virus más letal del estatismo”, al que también calificó como una “droga”. Al respecto, añadió: “Popularizó como nadie las ideas de la libertad, literalmente enseñando teoría económica a miles y miles de personas en calles, plazas y en televisión, demoliendo moral e intelectualmente las ideas estatistas”.
Al finalizar la disertación de Huerta de Soto, descubrieron el enorme retrato que le regalaron al Presidente, donde se lo ve con el camperon de cuero y la banda presidencial.