Su voz estaba ahogada por las lágrimas. En la vereda de cualquier barrio hubiesen dicho: ¡qué linda moqueada! Esa es la sensación que dejó el audio que Victoria Sauze, jugadora de Las Leonas, posteó en su cuenta de Instagram. La tucumana, actual jugadora de River Plate, a los pocos días de ser confirmada como integrante de la delegación argentina para los Juegos Olímpicos de París, hizo una publicación con fotos, pero también con un audio. ¿El protagonista? Ricardo Sauze, su padre, ex rugbista, también integrante de la tradición felina argentina siendo Puma en 1983.

“Vicky” dejó al descubierto la emoción de su papá cuando le avisó que por segunda vez iba a ser olímpica. Sauze que, como su padre surgió de Tucumán Rugby, fue medallista en Tokio 2020 cuando Argentina perdió la final ante Países Bajos. “Principesa” (como le dice a su hija), “te amo changuita”, son los segundos más conmovedores de los 15 que dura el audio. La audible emoción del hombre Puma, generó varios comentarios y más de 13.000 “Me gusta”.

“Cargaditas, no, pero si me dijeron que estoy más viejito y blando que antes”, contó papá Sauze. “Que haya estado en un Juego Olímpico y un Mundial, ya fue tremendo y ahora el segundo Juego… me quebré más”, explicó el ex apertura el motivo su sentimientos desbordaos. Además, papá podrá estar presente en cada uno de los partidos. “A los Juegos anteriores no pude ir porque había pandemia. Ahora me dijo que ya había comprado entradas para mí”, explicó. 

El tucumano estará entonces en los siguientes juegos alentando desde alguna tribuna: el sábado 27 de julio contra Estados Unidos; ante Sudáfrica, el lunes 29; dos días después enfrentará a España; a Australia el jueves 1 de agosto y cerrará la fase de grupos contra Gran Bretaña.

“Todas las convocatorias son especiales. Esta fue entre un grupo grande de jugadoras y siempre está las posibilidades de estar o no. Ella estaba segura que iba a estar y nosotros también”, reconoció Sauze sobre las expectativas familiares. “Si ella lo sintió así, buenísimo”, se refirió al posteo de su hija. “Yo estaba en un lugar en el que había mucho ruido y vi que me llamaba. Eran como las 10.30 y la lista en teoría la daban al mediodía. Así que me desocupé y le mandé”, recordó sobre el momento en que recibió la noticia.

La carrera deportiva exitosa de “Vicky” está basada en lo que su padre destaca. Dueña de una personalidad firme, un juego muy regular, incluso con lesiones de por medio, la Leona es pieza clave en el equipo de Fernando Ferrara. “Ella siempre fue por sus objetivos, con la mente puesta en jugar en la Selección. Es una luchadora”, detalló el ocho veces campeón Argentino con la selección de Tucumán. “Jugó lesionada el Mundial. Se había quebrado la mano 10 días antes y se entrenaba y jugaba infiltrada. Después se operó”, recordó Sauze.

La selección continúa su preparación en Buenos Aires para el torneo olímpico que se jugará desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto.

La tucumana Vicky Sauze FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/VICKYSAUZE