El presidente de la Nación, Javier Milei, llegó este viernes a España y fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en el que le entregó la Medalla Internacional de la región.
Tras agradecer la distinción, el mandatario argentino cargó contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Además defendió sus políticas económicas y su objetivo de llegar al déficit cero. “Vamos a enviar un proyecto para que emitir dinero sea un delito de lesa humanidad”, prometió.
El Gobierno español acusa a Ayuso de falta de patriotismo por la medalla que dará a Milei“Afortunadamente los argentinos despertaron a las ideas de la libertad y entendieron que no se sale con populismo. Se sale con responsabilidad, capitalismo, ahorro y trabajo duro. La salida es con liberalismo”, agregó.
“Les quiero compartir una frase de Mises. Dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo. Y Hayek dice que si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas. Parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con Pedro Sánchez que, evidentemente, a pesar de haber estudiado economía no entendió o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles. Pero tengo esperanzas de que estén despertando como despertó Argentina”, lanzó.
Por otra parte, Milei agradeció la entrega de la condecoración y resaltó: “Nosotros venimos del futuro a contarles una historia deseable evitar. Es el daño que causa el socialismo”. “No dejen que el socialismo les arruine la vida”, les expresó a los ciudadanos españoles con fuertes críticas a “la casta política”.
España: denuncian que es "ilegal" la entrega de la medalla de Madrid a Javier Milei“Se habla de Argentina por todas partes”
En tanto, Díaz Ayuso expresó el honor de recibir al libertario ya que, según declaró, “se habla de Argentina por todas partes”. “Argentina y España tenemos mucho en común: compartimos idioma, cultura y no nos conformamos con lo que hay. Sabemos que se puede estar mejor”. “Argentina está en el mapa internacional como no se veía desde hace años”, subrayó.
“Esta tarde centenares de argentinos se acercaron con a ilusión de tenerte cerca”, resaltó y reconoció que encara con “firmeza y coraje” el desafío de encarar “la situación económica extrema”.