La polémica se desató luego del triunfo de la selección argentina en el debut de la Copa América 2024, donde se impuso por 2-0 ante Canadá. La Federación del país norteamericano denunció que, tras el encuentro, uno de sus jugadores sufrió miles de comentarios racistas en su cuenta de Instagram tras un cruce con Lionel Messi.

"Canadá Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche", indica el comunicado. Además agrega: "Estamos en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este asunto".

¿La multarán? Pidieron una sanción para la selección argentina tras el 2-0 a Canadá por la Copa América 2024

La jugada que desató la furia en redes sociales

A los 37 minutos del complemento, cuando todavía la "albiceleste" ganaba por 1-0 gracias al gol de Julián Álvarez, Moïse Bombito tuvo un error en defensa, "Leo" intentó aprovechar para iniciar el contragolpe y en el intento de recuperarse, el "15" de Canadá le cometió una dura entrada al tobillo del capitán argentino. Aunque el "10" continuó con la jugada, que terminó con una atajada de Crépeau a Lautaro Martínez, cuando finalizó se tiró en el borde del área con un importante gesto de dolor en su cara que asustó a todos. Minutos después y tras ser asistido por el cuerpo médico, el capitán se recuperó y pudo completar el partido -y brindar una asistencia- para el 2-0 firmado por Lautaro.

Al instante de lo sucedido los fanáticos reaccionaron de la peor manera en redes sociales. Fueron al perfil del canadiense, que curiosamente tiene fijado como primer posteo una foto con la "Pulga" del duelo que los enfrentó en la MLS ya que él juega en Colorado Rapids, y en esa imagen estallaron los comentarios entre amenazas y cuestiones racistas.

"Cómo lo vas a partir así a Messi", "Como le vas a pegar así a leo??mal educado", "Cómo le vas a pegar al rey!" o "MESSI NO SE TOCA", fueron algunos de los mensajes con menos violencia. Después aparecieron también muchos desubicados con amenazas de muerte, insultos de carácter racial y hasta el uso de emoticones de monos.

Con goles de Julián y de Lautaro, la Selección derrotó a Canadá en el debut de la Copa América