Se espera que el fin de semana largo continúe hoy con mal clima en gran parte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) sostiene las alertas por nevadas , fuertes vientos y tormentas intensas. 

Hoy rigen advertencias de color amarilla y naranja por fuertes nevadas para la zona cordillerana de San Juan, Mendoza y Neuquén; y para el sur de Chubut y el centro y norte de Santa Cruz. También, una alerta amarilla por vientos para la cordillera de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. Por otro lado, rige una alerta por tormentas en Buenos Aires.

Alerta meteorológica por nevadas y vientos fuertes: dónde se sentirán las bajas temperaturas

Alerta amarilla por nieve

De acuerdo con el reporte del SMN, “el área cordillerana será afectada por nevadas persistentes, por momentos intensas. Se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 80 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores”.

El organismo indicó que cabe destacar que la situación estará acompañada por vientos intensos que pueden provocar reducción de visibilidad por nieve en suspensión, especialmente en alta cordillera.

En el sur de Mendoza, “los valores de nieve acumulada serán inferiores y no se descartan lluvias en las zonas más bajas”, según el SMN.

Por último, el organismo indicó que sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada.

Alerta naranja por nieve

El reporte informó que para las zonas cordilleranas, “el área será afectada por nevadas intensas y persistentes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 80 y 180 cm. en todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma localizada. Los mayores valores se estiman en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza”.

Cabe destacar que la situación estará acompañada por vientos intensos que pueden provocar reducción de visibilidad por nieve en suspensión, particularmente en alta cordillera.

Completó el SMN que en Santa Cruz y Chubut, “el área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 70 cm en las zonas cordilleranas, y entre 20 y 40 cm en zonas de meseta; ambos valores podrían ser superados en forma puntual”.