En los minutos previos al comienzo del partido inaugural, entre Argentina y Canadá, los espectadores de la Copa América, tanto los presentes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, como los que lo siguieron por televisión, se sorprendieron por un mensaje religioso que se comunicó desde el campo de juego, por dos hombres trajeados.

Fueron dos discursos, presentados como “mensajes de paz”: uno en inglés, y otro en español. Este último lo recitó el paraguayo Emilio Agüero Esgaib, ex campeón de kickboxing y actual pastor de la Iglesia Más Que Vencedores.

"Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón. También nos dijo ‘cree’, porque para aquel que cree, todo es posible. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede", expresó Agüero Esgaib, ante la mirada de más de 70.000 espectadores.

"Dios bendiga a todas las naciones de América. A cada equipo y a cada deportista. A todos los hinchas y dirigentes. Y a toda la familia del continente. En el nombre de Cristo Jesús: ¡Amén!", completó el ex deportista.

El particular corte de pelo del “Dibu” Martínez en la Copa América: ¿a quién hace referencia?

Durante los primeros minutos del debut de Argentina en la Copa América, ante Canadá, varias particularidades llamaron la atención. Una de ellas, el corte de pelo del arquero de la Selección, Emiliano “Dibu” Martínez.

El guardameta de Aston Villa lució, en la parte de atrás de su cabeza, las letras “SA”, delimitadas en su pelo, y sorprendió a los millones de fanáticos argentinos. ¿A quién hacen referencia?

La razón que llevó a “Dibu” a elegir esas letras son dos personas muy importantes en su vida: sus hijos Santiago y Ava. No es la primera vez que Martínez elige un corte de pelo particular: en el amistoso ante El Salvador, en marzo, lució las tres estrellas, en alusión a los tres títulos del mundo logrados por Argentina.