Una mujer boliviana se trasladaba en un taxi por Las Talitas cuando fue requisada y descubrieron que tenía 10 kilogramos de marihuana compactada en su poder.
El decomiso se realizó ayer al mediodía en la intersección de la avenida República de Siria y Paraguay. A.A.V, de 31 años, viajaba como pasajera a bordo de un taxi por la calle Paraguay cuando un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Las Talitas que se encontraban realizando tareas preventivas por la zona observaron que la mujer, al notar la presencia de la policía comenzó a realizar actitudes sospechosas intentando ocultar los bolsos que lleva consigo entre sus piernas.
“Los comisarios advirtieron estos movimientos entonces interceptaron el auto para controlarlo. Al acercarse sintieron el nerviosismo de la mujer, por lo que le pidieron a ella y al chofer que se bajaran del vehículo, buscaron a los testigos correspondientes y revisaron el bolso de la mujer”, explicó el comisario que coordinó el procedimiento, Miguel Carabajal.
Al controlar las pertenencias de la mujer los oficiales encontraron 10 kilogramos de marihuana compactada repartida en 10 ladrillos de un kilo cada uno; $72.050; $366,40 pesos bolivianos; tres celulares y distinto tipo de documentación.
Detención
Debido a la cantidad de droga secuestrada, el personal policial dio intervención al Juzgado Federal Nº1, y desde allí dispusieron la detención de la mujer y del taxista para averiguar si contaban con antecedentes penales.
Detuvieron a una mujer que se desplazaba en taxi con más de ocho kilos de marihuana en TucumánHoras más tarde, el chofer recuperó su libertad al poder comprobar que no estaba vinculado con la dueña de los estupefacientes. “Se pudo constatar que él recepcionó la orden de una operadora y por eso fue a buscar a la mujer como una pasajera más”, informó Carabajal.
La Justicia Federal será la encargada de investigar de dónde procedía la droga incautada, cuál era su finalidad, hace cuanto que estaba la mujer en la provincia y deberá definir cómo seguirá su situación procesal.