En Atlético toda la atención está puesta en el posible regreso de Luis Miguel Rodríguez al club. Si bien aún sigue siendo jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, “Pulguita” está decidido a romper ese vínculo para regresar a 25 de Mayo y Chile. Y los hinchas “decanos” están expectantes.

Pero más allá de eso, la CD no descansa porque considera que este mercado de pases será crucial para poder potenciar a un equipo que necesita sumar muchos puntos, durante el segundo semestre, para no correr riesgos con el descenso.

En ese sentido, Mario Leito viajó ayer a Buenos Aires a reunirse con Miguel Abbondándolo para comenzar las tratativas con los posibles refuerzos.

El presidente y el encargado de manejar el mercado “decano” tienen previsto reunirse en las próximas horas con Facundo Sava.

En esa “cumbre” quedarán definidos los nombres que irán a buscar en primera instancia. El entrenador ya le había avisado a la dirigencia, a través del manager Cristian Lucchetti, que su idea es sumar, al menos, siete futbolistas (un arquero, un jugador por cada puesto de la defensa, un volante que reemplace a Joaquín Pereyra) y un centrodelantero.

Pereyra tiene decidido marcharse. Sin embargo en 25 de Mayo y Chile aún no recibieron una oferta formal por él. De acuerdo a lo que explicaron desde su entorno, el volante tendría decidido emigrar al exterior. Así, los supuestos sondeos de Boca y Talleres quedarían sólo en eso.