Marcin Banot, el youtuber polaco que la semana pasada fue sorprendido por la Policía mientras escalaba un edificio en Puerto Madero, fue expulsado del país. Además, por disposición judicial, no podrá ingresar a la Argentina por tres años.

El hombre, de 36 años y que pasó dos días detenido hasta que se ordenó su liberación, fue imputado por el delito de violación de domicilio. 

De Chernobyl a la Torre Eiffel: los lugares más famosos en los que escaló el influencer polaco

En concepto de reparación del daño ocasionado, Banot donó al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad la cámara GoPro con la que registró su escalada al edificio, cuyo valor de mercado aproximado es de $500.000.

También cedió al Estado nacional dos memorias en las que registró los hechos a través de su cámara. Previamente, la querella había rechazado el ofrecimiento de 100 dólares que el influencer hizo a modo de resarcimiento.

El influencer polaco debió donar su cámara como reparación a los daños ocasionados. (Foto: Policía de la Ciudad de Buenos Aires)

Como pautas de conducta, desde la Unidad de Flagrancia Este se dispuso también que deberá fijar residencia y someterse al examen y las citaciones del Departamento de Control de Suspensión del Proceso a Prueba del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, según publicó TN.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, a cargo de Pablo Casas, homologó el acuerdo.