Ropa, comida y cigarrillos. Los hijos de José Alperovich se hicieron presentes hoy a la mañana en el penal de Ezeiza para ver a su padre por primera vez luego de la durísima condena que recibió el martes a la noche, cuando el juez Juan María Ramos Padilla le dictó 16 años de prisión por delitos de índole sexual y ordenó su inmediata detención. 

Contra todo pronóstico de la defensa del imputado, el magistrado decidió enviarlo a uno de los penales más duros del país, que alberga a 2.000 reclusos. Y allí pasó la noche quien fue gobernador tres veces de la provincia, senador nacional y uno de los empresarios más exitosos del país.

Qué dijo Jaldo sobre el pedido de investigación a Amado y de la condena a Alperovich

Fuentes del Servicio Penitenciario comentaron que Alperovich fue alojado en un habitación del sector de cuidados de salud (el penal tiene un hospital considerado modelo) en la que estuvo solo. Contribuyó a esto la hora a la que ingresó al centro penitenciario ubicado a 40 kilómetros de Capital Federal.

La condena a Alperovich: el fiscal ahora pide investigar a Amado y a Beatriz Mirkin

Durante la mañana se vio a los hijos, Gabriel, Sara, Mariana y Daniel que llegaban en una camioneta al penal. Del vehículo bajaron con una valija en la que había ropa y con bolsas con mercadería. Antes de ingresar advirtieron cámaras de canales de televisión y Sara gritó hacia los periodistas “esto es todo mentira”. Luego pudieron acceder al penal y estuvieron con su padre.

La principal preocupación de la familia es saber dónde quedará alojado, algo que aún no se había definido. Hay tres posibilidades: el pabellón para condenados por abusos sexuales, el destinado a personas mayores de edad, o bien, en el mismo hospital, teniendo en cuenta que según sus defensores tiene problemas de salud.