En su habitual conferencia de prensa, este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni resaltó el superávit en mayo anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, citando un fragmento del discurso que el ex presidente Néstor Kirchner brindó ante la Asamblea Legislativa, en 2003.
“Es la primera vez desde 2008 que el estado nacional logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aún sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases”, comenzó.
“Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner hace 21 años, el equilibrio fiscal debe cuidarse; eso implica más y mejor recaudación y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas tanto de la Nación como de las provincias debe cuidarse”, dijo.
Luego agregó: “Seguramente Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno del presidente Javier Milei y de los logros de su ministro de Economía, Luis Caputo, y su equipo de notables economistas”.
"Nadie le va a tocar el culo a Caputo": la defensa de Javier Milei al ministro de EconomíaDe esta manera, Adorni buscó destacar el anuncio del ministro de Economía, quien ayer dijo que el sector público nacional mostró en mayo un superávit fiscal de $1,1 billones, y así en los primeros cinco meses del año acumuló un 1% del PBI de excedente primario, y un 0,4% del producto al sumar en la cuenta los intereses de deuda.
Detenidos en el Congreso y Día de la Bandera
El funcionario también se refirió a las personas que permanecen detenidas por los incidentes en el Congreso durante e ltratamiento en el Senado de la Ley Bases y también los que fueron liberados. “En la Argentina no existen los presos políticos”, remarcó.
“Nosotros dejamos que la Justicia avance si tenía que liberar o si hay orden de recaptura, o si en tal caso decide el tener que meter preso a alguna otra persona lo hará y no hay mucho para agregar”, agregó. “Ver cómo arrojan piedras, incendian un auto, amerita que la Justicia actúe, no es una cuestión que involucre la definición de preso político”, señaló.
Por último, el portavoz presidencial confirmó que mañana jueves, el Presidente viajará a Rosario, para participar del acto del 20 de junio, en el Monumento a la Bandera.