Hasta hace un tiempo WhatsApppermitía un almacenamiento ilimitado de sus conversaciones. Pero si sos de las personas que adora guardar los chats, puede que la nueva configuración de Google Drive te traiga algunos problemas de almacenamiento.

Alerta WhatsApp: cómo funcionan las nuevas estafas que llegan desde Indonesia, Marruecos y Senegal

La aplicación de mensajería de Meta cambió su configuración para guardar archivos. Los usuarios se verán perjudicados para almacenar grandes volúmenes ya que Google Drive puso un tope al volumen de fotos videos y conversaciones que podrán conservar.

Nueva configuración para el almacenamiento de WhatsApp

En un principio los usuarios de WhatsApp podían guardar libremente el volumen deseado de conversaciones. Pero ahora el backup sufrió una restricción que obliga a pagar a quienes deseen ocupar más memoria.

Sucede que Google Drive, la nube en la que se almacenan las copias de seguridad, estableció que se podrán ocupar hasta 15 GB. El problema es que esa capacidad es compartida por las conversaciones de WhatsApp, los propios archivos cargados a Drive y Google Fotos.

Cómo liberar espacio en Google Drive

Existen algunos trucos para liberar todo el almacenamiento posible en Google Drive.

• Eliminar archivos grandes: las fotos en alta definición y los videos extensos son los que más memoria ocupan.

• Vaciá la papelera: los archivos eliminados quedan durante un tiempo en la papelera, por lo que siguen ocupando espacio.

• Eliminá archivos duplicados: las herramientas Duplicacy Finder y CCleanr ayudan a encontrar y eliminar archivos duplicados en Drive.

• Quitar archivos compartidos: recordá que los archivos que te compartieron no ocupan espacio, pero sí los que vos compartiste.

• Desactivar copias de seguridad: si la opción está activa en tu WhatsApp, la copia se hará de forma automática una vez a la semana. Desactivarlas evitará que los archivos de mensajería queden en Drive.