La semana comenzó con el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que afectará en buena medida la activadad privada y estatal, tanto en la capital como en el resto de la provincia. En el caso puntual de la capital tucumana, la atención en los centros asistenciales, la recolección de residuos y la circulación de los colectivos se verán alteradas, además de la actividad comercial en el microcentro.

Sin clases en ninguno de los niveles educativos, hoy no tendrán actividad los trabajadores estatales, salvo los considerados esenciales, como policías y personal de salud. En el caso de los hospitales, no habrá atención en consultorios, aunque las guardias permanecerán activas.

Entre los servicios públicos que dependen de la provincia y del municipio, se informó que los colectivos, urbanos e interurbanos, funcionarán con horarios de domingo, es decir, con pocas unidades haciendo los recorridos, que terminarán minutos antes de las 22.

En cuanto a la recolección de residuos, desde la Municipalidad detallaron que el servicio se prestará dentro de las cuatro avenidas, por lo que pidieron a los vecinos evitar sacar la basura en caso de no ser necesario. 

Mientras tanto, luego de los festejos por el Día del Padre, el comercio no abrirá hoy sus puertas al menos en la capital, en donde supermercados, panaderías, bares, restaurantes y cines atenderán con normalidad. En el caso de Yerba Buena, los centros comerciales funcionarán con sus horarios habituales.