La Eurocopa tuvo hoy su tercer día de actividad, y por el momento, no hay lugar para los sorpresas. Inglaterra y Países Bajos, dos de los equipos con grandes aspiraciones, debutaron con triunfo, aunque no mostraron su mejor versión.
Los ingleses, bajo la conducción de Gareth Southgate, quien ya anticipó que si no logra el título dejará su cargo, van con la ilusión de romper la sequía histórica y poder alzar por primera vez el trofeo continental, algo de lo que estuvieron muy cerca en 2021, cuando perdieron la final ante Italia, por penales. Y el comienzo fue con el pie derecho, aunque sin que les sobrara nada. Gracias a un gol tempranero de Jude Bellingham, de cabeza, “los tres leones” se impusieron por 1-0 a Serbia, por el grupo C. El resultado pudo haber sido otro, ya que el seleccionado balcánico tuvo chances para empatar el encuentro, pero se encontró con una buena actuación de Jordan Pickford en el arco inglés.
Por el mismo grupo, un rato antes, Dinamarca no pudo con Eslovenia. El combinado nórdico comenzó ganando con un tanto de Christian Eriksen, pero faltando poco más de 10 minutos para el final del partido, Erik Janza, con un remate de afuera del área que se desvió en un defensor danés, puso el 1-1 definitivo.
En primer turno, Países Bajos reaccionó tras un arranque adverso, y venció 2-1 a Polonia. Adam Buksa, de cabeza, abrió el marcador para los dirigidos por Michal Probierz, que no tuvieron a su goleador Robert Lewandowski por lesión; sin embargo, los neerlandeses remontaron la historia, gracias a los tantos de Cody Gakpo y Wout Weghorst.
Mañana habrá, nuevamente, tres partidos. A las 10 de la mañana, Rumania y Ucrania abrirán el grupo E, misma zona por la que, a las 13, se enfrentarán Bélgica y Eslovaquia. Mientras que a las 16, por el grupo D, el mismo de Países Bajos, Francia, uno de los máximos candidatos, iniciará su camino ante Austria.