Por el Día del Padre, y aprovechando el fin de semana largo, la mayoría de las disciplinas decidieron no tener actividad hoy. No fue el caso de la Liga Tucumana: se disputaron dos partidos de la Copa Tucumán, válidos por la segunda fecha de la segunda fase. Lamentablemente, una vez más, la violencia se hizo presente, y terminó empañando los resultados deportivos.
Por el grupo C, Concepción FC y San Pablo se enfrentaron en la “Perla del Sur”. El equipo paulistano, campeón de la última edición del certamen, y que llegaba tras ganarle a Graneros en la primera fecha, se imponía por 2-1, gracias a los tantos de Daniel Arraya y Emmanuel López (Tomás Adanto descontó). Sin embargo, por agresión de la hinchada local contra Juan Pistán, jugador de San Pablo, el encuentro se suspendió a los 40‘ del segundo tiempo.
En Aguilares tampoco se pudo completar el partido. Allí, por el grupo D, Unión del Norte se imponía por 4-2 a Deportivo Aguilares cuando, faltando cinco minutos, hinchas locales ingresaron al campo de juego y arrojaron piedras, lo que provocó la suspensión. José María Ruiz y Simón Ruiz, ambos por duplicado, anotaron para el “cuervo del norte”, mientras que Matías Díaz y Diego Velardez marcaron para Deportivo Aguilares.
Mañana, desde las 16, se completará la fecha, con tres partidos: Barrio 20 de Junio-San Ramón por el grupo A, Sportivo Guzmán-San José por el grupo B, y San Antonio-Atlético Concepción por el grupo D.