En el triunfo de Italia 2-1 sobre Albania, por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa, tuvo minutos Mateo Retegui. El delantero argentino, que se nacionalizó italiano para poder jugar con la “azzurra”, se dio el gusto de debutar tras ganarse un lugar en la lista, y sorprendió con polémicas declaraciones sobre su sentido de pertenencia.

"Yo me siento italiano. Por más que haya vivido toda mi vida en Argentina, cuando vengo acá me siento como en casa", aseguró el actual delantero de Genoa, en una entrevista con el medio italiano “La Gazzetta dello Sport”.

El hijo de “Chapa” Retegui, ex DT de las Leonas, confesó, además, que sabe a la perfección el himno italiano. "Siempre lo supe, siempre. Lo juro, lo canto bien", apuntaló el ex Tigre y Estudiantes.

Por último, advirtió que no sabe si hubiera aceptado una eventual convocatoria a la selección argentina, camiseta que nunca llegó a vestir. "No puedo decir que hubiese hecho si me llamaba Lionel Scaloni porque no me llamó. Me llamó Roberto Mancini y no lo pensé, dije que sí", sentenció.

El increíble gol que recibió Italia en el arranque de la Eurocopa: es el más rápido de la historia del evento

Luego de los contundentes triunfos de Alemania y España, Italia, campeón defensor y otro de los candidatos al título en la Eurocopa, tuvo un arranque inesperado en su debut ante Albania: en apenas segundos, se encontró abajo en el marcador por un error increíble.

A los 23 segundos, en concreto, fue el tanto del equipo albanés, dirigido por el brasileño nacionalizado italiano Sylvinho. Desde un lateral al frente de su propia área, Federico Dimarco lanzó la pelota en busca de su compañero, Alessandro Bastoni. Sin embargo, el central dudó, y eso lo aprovechó Nedim Bajrami, que tomó la pelota y, tras un pequeño enganche hacia su pierna derecha, remató arriba, al primer palo, venciendo a Gianluigi Donnaruma, para el 1-0 parcial, desatando la locura en las tribunas del BVB Stadion Dortmund. Este gol se transformó, así, en el más rápido de la historia de la Eurocopa.

De todas formas la alegría le duró poco a Albania. A los 11', en un córner, Bastoni durmió a su marcador, apareciendo por el segundo palo, y cabeceó directo a la red, para el 1-1. Y cinco minutos después, tras un despeje corto, Nicolo Barella enganchó de lleno la pelota desde la puerta del área, y la clavó contra el ángulo del arco defendido por Thomas Strakosha, para el 2-1 que, al cabo de la primera mitad, se mantiene en el marcador.