Después de obtener el título en el Anual, Natación y Gimnasiano tuvo el mejor arranque en el Regional, perdiendo en sus dos primeros partidos. Sin embargo, hoy por la tarde volvió a ganar, y de gran manera: en un partido palo y palo, se impuso por 35-28 a Tucumán Rugby, que venía de dos triunfos al hilo.
El marcador comenzó a moverse tempranito. A los tres minutos, Tomás Witte marcó un penal generado en el primer ataque de Tucumán Rugby, para el 3-0. Cuatro minutos después, Santiago Rodríguez, apertura de los “blancos”, igualó las acciones mediante la misma vía. De hecho, durante la primera media hora del partido, los penales fueron la única vía de conversión, ante algunas imprecisiones y malas decisiones que les impidieron a ambos equipos progresar desde el juego con mucha claridad. De todas maneras, tuvieron sus oportunidades: a los 13‘, tras un line desde la banda izquierda, Bautista Estofán realizó una gran corrida, pero lo bajaron a centímetros del ingoal. Unos minutos después, ya con el marcador 6-6, gracias a nuevos penales de Witte y Rodríguez, Tucumán Rugby encontró un hueco por la banda izquierda, pero a Nicolás Galíndez se le escapó la pelota al line.
Recién a los 30‘ llegaría el primer try del partido, para Natación. Tras un maul que no pudo progresar, Santiago Romano pescó la pelota y avanzó varios metros por la banda izquierda, para luego encontrar, ya con el “verdinegro” desordenado abajo, a Tomás Brainovich. El tercera línea avanzó varios metros, aguantando la marca de Santiago Paz Posse, y antes de caer, le cedió la pelota a Mariano Perondi, que solo tuvo que apoyar la pelota. 11-6 parcial, ya que Rodríguez falló la conversión.
Pese a los escasos minutos restantes del primer tiempo, todavía faltarían más emociones. Un minuto después de quedar en superioridad numérica por una amarilla a Patricio Bonilla, Tucumán Rugby igualó el marcador gracias a un try de maul, apoyado por el hooker Tobías Aguilar. Witte, hasta el momento infalible, falló también la conversión.
Ya en tiempo cumplido, el local intentó aprovechar la superioridad numérica, pero se terminó yendo al descanso abajo: tras un scrum, Salustiano Vergara se llevó la pelota por la banda izquierda, pateó un rastrón, y al enfrentar la marca de Matías Bascary, el último hombre rival, la pelota se elevó justo hacia sus manos abriéndole el camino hacia el try, que esta vez, sí fue convertido por Rodríguez, para el 18-11.
Pese a la inferioridad numérica, Natación arrancó bien el segundo tiempo, y generó peligro al rival. Sin embargo, perdió la pelota cerca del ingoal rival, y en la contra, Tucumán Rugby no perdonó: tras la recuperación de Santiago Aguilar, Bautista Estofán encontró un hueco por el centro, y a pura velocidad y potencia, dejó a un rival en el camino para apoyar cerca de los palos; un try convertido por Witte para el 18-18.
Apenas un par de minutos después, por el sector derecho, Bautista Campo ganó la pelota tras un kick, y el propio wing, tras recibir la pelota de manos de Paz Posse, encontró el hueco y anotó el try para desnivelar en el marcador. Con la conversión de Witte, el marcador quedó 25-18 para el “verdinegro”.
Unos minutos después, con un penal desde muy lejos, Rodríguez acortó diferencias, y a los 24‘, desde el maul, Bonilla apoyó para luego con la conversión de Rodríguez, poner a Natación al frente, 28-25. Tucumán Rugby volvió a poner en tablas el marcador, pero a falta de seis minutos, se quedó con un hombre menos por la amarilla al ingresado Tomás Aguirre. Eso lo aprovecharía Natación, que terminó convirtiendo un try más, a través de Federico Luna (convertido por Rodríguez), para llevarse el triunfo por 35-28, y dejar atrás el amargo comienzo de torneo.
De esta manera, Los Tarcos que logró un gran triunfo 31-21 sobre Huirapuca en Concepción se mantiene como único líder del campeonato. Además, en otros resultados, Universitario goleó 41-17 a Old Lions como local; Cardenales derrotó 30-29 a Jockey, en un partido para el infarto; y Lawn Tennis se repuso de la derrota ante Tucumán Rugby la fecha pasada, al imponerse 24-18 a Jockey de Salta, como visitante.