La hora del mate es aquel momento del día que se reserva para dedicarse a disfrutar. Una charla con amigos, una serie de fondo o un libro son parte de esta casi religiosa experiencia. Y a esta rutina no debe faltar un aperitivo delicioso, como los famosos bizcochitos.

Receta de budín de limón y amapolas sin harinas: un postre saludable y rápido de hacer

Son comunes en la gastronomía argentina. Su tamaño ovalado y pequeño los hace ideales para trasladar a la plaza, el trabajo o una reunión amena. Acompañan perfectamente el mate, ya sea contrastando el dulce de la infusión o complementando el amargor con su textura crocante y su sabor salado e intenso. Los bizcochitos son esa pausa ideal para disfrutar de algo rico y fácil de comer.

Bizcochitos y mate, una combinación perfecta

Bizcochitos ideales para el mate: sanos y fáciles de hacer

Sin embargo este aperitivo puede no ajustarse tan bien a las dietas saludables, debido a sus altos contenidos de grasa y harinas refinadas, que pocos nutrientes aportan a nuestra alimentación. Pero eso no debe detenernos de darnos con el gusto, ya que con unos cuantos retoques podemos hacer de esta preparación además de rica, saludable.

Esta receta de bizcochitos sin harina ni grasas puede colaborar con los propósitos de lograr un peso saludable o simplemente de comer un alimento nutritivo y delicioso. Para realizarlos no necesitás muchos ingredientes y en poco tiempo ya los tendrás listos.

Ingredientes  

- queso cremoso light o mozzarella - 200 g (tierna, para rallar)

- queso crema - 60 g

- huevos - 1 ud

- harina de almendras - 100 g

- levadura química - 10 g

Podés agregarle a los bizcochitos las especias que quieras y hacerlos de la forma que desees

Preparación

1. Rallamos la mozzarella y derretimos el queso crema a baño maría o en el microondas durante 2 minutos. Sacar y mezclar con una espátula.

2. Agregamos el huevo al queso derretido y mezclamos hasta que se incorpore. Luego colocamos la harina y el polvo de hornear. Aquí podemos agregar especias al gusto.

3. Amasar la masa, envolverla en papel aluminio y dejar en el freezer durante 30 minutos. Luego arrancar pequeñas porciones de la masa, darles forma a los bizcohitos y ponerlas en una bandeja cubierta con papel de hornear o una placa de silicona.

4. Horneamos los bizcochitos a 180 °C en el horno precalentado. Prestar atención ya que se cocinan rápido. Cuando estén dorados los retiramos del horno y ¡listo! ya tenemos unos bizcochitos calentitos ideales para el mate.