La quinta fecha del torneo Anual que organiza la Asociación Tucumana de Hockey tendrá un duelo que genera gran expectativa. Es que en la cancha de agua Tucumán Rugby, campeón defensor, recibirá a Huirapuca, desde las 16.30 horario en el que se jugarán todos los partidos. ¿Habrán tomado recaudos especiales las “verdinegras”? Del otro lado, con el buzo de director técnico estará Alfredo Ortega.

“Huira” quiere ser más referente en el hockey femenino tucumano por eso es que llamó a “Fredy”, de vasta trayectoria. En su carrera exitosa casi todo lo consiguió siendo DT en Tucumán Rugby. Por lo tanto, algo del rival de hoy conoce. Además, Ortega tiene resultados que avalan con signo positivo sus sistemas. No hay muchas razones para cambiar la impronta que él puede dejar en cualquier plantel.

Multicampeón con Tucumán Rugby, hoy le tocará nuevamente en esta temporada enfrentar a sus ex dirigidas. En su puesto, del otro lado, estará alguien que también conoce porque Candelaria Villanueva fue por unos meses entrenada por “Fredy” cuando la bonaerense llegó a Tucumán hace 13 años.

El equipo que dirige Villanueva es el que se consagró campeón Anual y llegó al “Súper 8” de la Liga Nacional de hockey. Todo bajo el mando de quien, como ella, tratará de romper la paridad que en tiempo reglamentario no se rompió en el último duelo.

En la final del torneo de pretemporada que organizó Natación y Gimnasia, en el estadio de la zona del parque 9 de Julio, el partido fue tan parejo que la diferencia la hizo “huira”, pero desde los penales.

Mínimamente, una aproximación de cómo piensa cada uno existe. Por un lado, estará Villanueva que conoce el estilo de dirección técnica que tiene Ortega. Por el otro, estará “Fredy” que conoce más que nada a la versión jugadora de la dama. La impronta del Tucumán Rugby siempre vertical y lanzado al ataque que tiene en la actualidad, viene de Ortega. “Fueron 23 años en el club”, pone la estadística “Fredy”. Difícil que, y más si fue exitosa, la filosofía se cambie. “Es un partido especial porque las conozco a todas y a la gente del club. Fueron muchos logros personales los que conseguí”, explicó el DT.

Y hasta con melancolía, mezclada con mucho agradecimiento, Ortega encarará el partido. “Es un club que me capacitó para ser el entrenador que soy en la actualidad”, destacó. “Quería seguir con un equipo de Primera y el club me ofrecía la coordinación de otras áreas, pero yo quería seguir compitiendo. Huirapuca es un club con gente joven que fue campeón en Sub-19, así que hay mucha proyección”, explicó con entusiasmo el DT una de las razones del cambio.

“De este lado ahora tengo un hermoso grupo también. Siempre que juego a algo me gusta ganar. Así que vamos a tratar de hacer el mejor partido”, sintetizó Ortega. Promesa de buen juego de seguro hay entre las yerbabuenenses y las concepcionenses.

La jornada se completará con cuatro partidos más. Los dos invictos San Martín, de visitante, y Los Tarcos, en su cancha, se presentarán ante Lawn Tennis y Tucumán Rugby “D”, respectivamente. Universitario visitará a Cardenales y Jockey Club recibirá a Natación y Gimnasia.

La Asociación Tucumana, debido a la celebración del Día del Padre y aprovechando el feriado, programó la fecha masculina para el lunes.