Tres delincuentes ingresaron a la casa de una mujer que se encontraba junto a su bebé en el barrio 260 Viviendas, Banda del Río Salí. Rosario Lezcano, una vecina de la víctima, advirtió lo que sucedía y pidió auxilio a los vigías.
“Veníamos caminando con mi mamá cuando escuchamos los gritos de esta mujer que nos pedía que le sostuviéramos a la criatura porque delincuentes habían entrado en sus casa”, contó Lezcano. El estado de nervios de todos en ese instante no nubló la razón de la joven, que activó el botón de su dispositivo de Alerta BRS: una aplicación que había instalado hacía unos pocos meses. Alguien del Centro de Monitoreo de Banda del Río Salí tomó la llamada.
“Durante la comunicación traté de explicar lo mejor posible lo que pasaba mientras la señora gritaba. Se ve que se percataron de que era algo grave porque a los dos minutos llegaron dos agentes”, relató la vecina. La joven les dio algunos detalles sobre las características de los sospechosos y los vigías iniciaron una búsqueda dentro y fuera de la propiedad. De esa manera, los tres fueron reducidos.
“Una nunca sabe si estos delincuentes pueden estar armados y por eso pasamos momentos de mucho nerviosismo”, comentó Lezcano.
El dispositivo le fue entregado en noviembre pasado, cuando Rosario se enteró de una reunión en el barrio organizada por la secretaría de Seguridad del municipio que conduce Gonzalo Monteros. Fue allí donde instaló la aplicación y desde entonces -afirma- ya la ha usado tres veces.
“Una vez salimos con mi novio en la moto y vimos a dos delincuentes por lo que apreté el dispositivo para dar aviso y la otra fue cuando en el terreno de un vecino se quemaba objetos y se desató un pequeño incendio. Por suerte no demoraron mucho y lograron controlar la situación sin que pasara a mayores”, relató.