Los seguidores del rock internacional están de fiesta. El motivo no es para menos: Bring Me The Horizon anunció que regresará a la Argentina para presentar su último disco "Post Human: Nex Gen" y, por supuesto, todos los clásicos que consolidaron a la banda británica como una de las más escuchadas del género. El grupo se reencontrará con sus fanáticos argentinos el 8 de diciembre de 2024 en el Movistar Arena (Ciudad de Buenos Aires) y promete exhibir una versión renovada, menos heavy metal y más melódica. Las entradas salieron a la venta este viernes 14 de junio a las 10 am por medio de la página oficial del Arena. Los tickets empiezan en los $ 55.000 y llegan hasta los $ 110.000 (más $ 12.000 en gastos de servicio).

Bring Me The Horizon visitará el país luego de cinco años, cuando formó parte de la grilla de artistas que se presentaron en el Lollapalooza 2019. En esa oportunidad, también estuvieron Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith, Tiësto, The 1975, Dimitri Vegas & Like Mike y Steve Aoki. "The Horizon" goza de un presente envidiable para el mundo del rock: ha acumulado más de 1.000 millones de reproducciones en YouTube; está entre los 500 artistas con más streams a nivel mundial en Spotify, y la banda fue postulada en destacadas premiaciones como los BRIT Awards y los Grammys.

El conjunto se formó en 2002, en la ciudad de Sheffield, Inglaterra. Está conformada Oliver Sykes (voz), Lee Malia (guitarra), Matt Kean (bajo) y Matt Nicholls (batería). Inicialmente, el grupo se destacó por sus incursiones en el género del heavy metal y el deathcore (punk hardcore). Sin embargo, con el tiempo su música se trasladó desde lo alocado y los gritos hacia sonidos más melódicos y comerciales, como el pop y el rock progresivo. Este giro brutal de estilo encuentra gran parte de su explicación en la pérdida de las capacidades vocales de Sykes, su cantante, la cara más visible de la banda y su principal compositor.

El último disco "Post Human: Nex Gen" parece materializar la transformación final de la banda. Según los críticos, se trata de su material de estudio más melódico hasta la fecha. A pesar del cambio significativo del grupo, los fanáticos parecen no haber perdido su admiración: en enero vendieron más de 140.00 entradas en 10 fechas programadas en el Reino Unido e Irlanda. Tras finalizar su gira por Europa, el tour se trasladará a Latinoamérica, donde visitará Colombia, Brasil, Chile y, por supuesto, el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina. 

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!