El finde largo que empieza hoy sábado 15 de junio y termina el lunes 17 brinda una oportunidad para relajarse y sumergirse en el mundo audiovisual. Una buena selección de series es todo lo que hace falta para hacer rendir el descanso. Netflix ofrece un repertorio bastante amplio en su top 10 global o por país. Estas listas aclaran el panorama sobre las películas y series más vistas, y las semanas que llevan en el ranking. Las tres recomendaciones desarrolladas a continuación garantizan un tiempo libre lleno de entretenimiento de calidad.
La primera recomendación es "Bridgerton", una serie dramática de época que estuvo en la opinión pública en las últimas semanas. Cuenta la historia de ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton que intentan encontrar el amor y la felicidad de la alta sociedad londinense. A pesar de estar situada en un contexto histórico tiene elementos que la vuelven un tanto inverosímil: es una fantasía progresista porque permite a las mujeres una autonomía significativa e incluye a personas de piel oscura en las altas esferas de la sociedad inglesa. Otro dato que destacan sus fans es que está ambientada con canciones actuales. Por ejemplo, "Yellow" de Coldplay es utilizada como marcha nupcial, e incluso algunos temas de Taylor Swift, Harry Styles o Billie Eilish se escuchan en los bailes de la nobleza.
La serie salió en 2020, pero continúa en auge porque la segunda parte de la tercera temporada se estrenó el viernes 14 de junio. En este momento es la tercera serie más vista en el mundo con casi siete millones de reproducciones, según el ranking de Netflix. La primera y segunda temporada también están en la lista hace 13 y 19 semanas respectivamente. En Argentina ocupa el puesto cinco.
La siguiente sugerencia es "Ni una más", serie española que relata la historia de Alma, una joven de 17 años que está a punto de terminar el bachillerato. Con Greta y Nata, las mejores amigas que conoce de pequeña, las tres salen de fiesta y se enfrentan a los problemas típicos de su edad: dejarse de lado, celos, conflictos con sus padres e, incluso, relaciones tóxicas. El equilibrio se rompe cuando un misterioso perfil publica una foto acompañada del mensaje: “esta soy yo el día anteriora que me violaran”. Este evento desata una serie de cuestionamientos sobre la identidad del agresor y la veracidad de la denuncia.
Fue estrenada hace muy poco, el 31 de mayo, y logró ubicarse como la más vista del top Argentina de Netflix. Está titulada con un lema feminista que en los últimos años ganó fuerza. La plataforma aprovechó el momento de la serie para concientizar sobre la lucha de las mujeres y darle mayor visibilidad en redes sociales.
"Bailar para el diablo: La secta de 7M en TikTok" es una nueva docuserie que alcanzó el rango de tendencia. Se trata de un grupo de bailarines de TikTok atrapados en una secta que se hace pasar por una empresa de gestión llamada 7M. A medida que los bailarines y antiguos miembros escapan y trabajan para reconstruir sus vidas, se unen para poner fin al ciclo y sanar. Está en el puesto tres global desde hace dos semanas con 6.700.000 de visualizaciones.
"Bailar para el diablo..." está basada en una historia real que expone el calvario de bailarines que fueron cooptados por el pastor estadounidense Robert Shinn, líder de la Iglesia Shekinah. El empresario, dueño de una productora audiovisual con sede en Los Ángeles, prometía a los bailarines que recién estaban comenzando dinero, popularidad y un lugar donde vivir. Tras aceptar, de a poco, los influencers fueron dejando de contactarse con su familia, mostraban en sus redes que leían la biblia y actuaban de acuerdo a los sermones de Shinn.
La artista Melanie Wilking es la primera que se da cuenta que algo no andaba bien. Wilking subía a TikTok videos bailando junto a su hermana Miranda Derrick, que tenían millones y millones de visualizaciones. La docuserie cuenta sus historias con sus testimonios escalofriantes.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!