El presidente Javier Milei comenzó, este viernes, la agenda oficial como invitado de la cumbre de líderes del G7, donde fue recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y luego se encontró con el papa Francisco, su par estadounidense Joe Biden y el mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

La agenda de Milei incluirá reuniones bilaterales con algunos de los líderes internacionales y posibles encuentros informales con sus pares de algunos de los países más poderosos del mundo.

El Presidente llegó al complejo hotelero Borgo Egnazia temprano por la mañana, momento en el que fue recibido por la anfitriona del evento, quien le extendió la invitación personalmente. Entre los presentes también estaba el mandatario brasileño Lula Da Silva.

Tras la aprobación de la Ley Bases, la tarea pendiente de Milei es la mejora económica

Se espera también que Milei se reúna con Macron, para luego concretar sus encuentros con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.

Durante su visita a Italia, el jefe de Estado expondrá ante miembros del G7 sobre la importancia de la inteligencia artificial en el desarrollo y el trabajo. Allí también estarán los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Japón, Fumio Kishida, y de Alemania, Olaf Scholz.