Caminar es una actividad predilecta de aquellos que recién comienzan en el mundo del "fitness" como de otros profesionales que realizan actividades deportivas sofisticadas. Se trata de un ejercicio que se adapta a todas las capacidades y necesidades. Pero sus beneficios pueden multiplicarse si además optamos por el “Power Walking”, una de sus variantes.

Ejercicio en casa: ganá masa muscular y tonificá tu cuerpo con esta rutina de 10 minutos

Pocos disfrutes son comparables a disfrutar de un paseo entre medio de la naturaleza y la vegetación frondosa o de manera menos ostentosa, de una plaza que respira en medio del cemento gris. Caminar es una actividad que puede ser tanto un momento ameno, a la misma vez que una manera de fortalecer nuestros músculos y tonificar nuestro cuerpo.

¿De qué se trata el Power walking? La manera de caminar para fortalecer nuestros músculos

El "Power Walking" se postula como esa estrategia que permite combinar ambos: el disfrute de un paseo que renueva el aire y una actividad que ayuda a bajar de peso. Se trata de una forma de entrenamiento que supone una cierta concentración donde debemos ser conscientes de la sincronía en el caminar y el movimiento de nuestros brazos.

En este tipo de caminata la importancia se encuentra en mantener una buena postura corporal a la misma vez que debe existir un control en la respiración, la intensidad y el ritmo. No se trata de correr ni exigirnos en una velocidad fugaz, si no de llevar un paso enérgico que se adapte a nuestras capacidades. En esta estrategia es importante también levantar un poco la punta de los pies para que los tibiales y otros músculos se movilicen. La vista siempre debe ser hacia adelante, con el pecho erguido y los hombros hacia atrás.

Podemos realizar el "Power Walking" instalados en una cinta caminadora de un gimnasio, pero si optamos por descubrirnos en la apertura del cielo y el aire libre podemos disfrutar de la paz y la tranquilidad de nuestros entornos, lo que puede contribuir a reducir los niveles de estrés.

Sincronizar el movimiento de nuestras piernas con los brazos es clave para realizar esta técnica,

Los múltiples beneficios del "Power Walking"

- Este entrenamiento regula el ritmo cardíaco y mejora la respiración, lo cual mejora la oxigenación de la sangre y disminuye la probabilidad de padecer condiciones cardíacas.

- La respuesta inmunitaria mejora, así como también se regula el colesterol y glucosa en sangre.

- Las articulaciones inferiores se fortalecen, ya que se tonifican los músculos.

- El abdomen es otra área del cuerpo que también se tonifica al hacer "Power Walking".

- Este tipo de caminata ayuda a tener más equilibrio, gracias a que se mantiene la estabilidad de la postura.

Disfrutar del aire libre mientras cuidamos de nuestro cuerpo es posible con el Power Walking

- Entre los beneficios psicológicos se encuentra el poder experimentar plenitud, bienestar, reducir la ansiedad, la depresión y combatir el estrés. Tal como se deduce, el power walking tiene una cantidad incontable de beneficios, los cuales incluyen la neuroregeneración.