10000, 8000 o 3000 pasos al día, cualquiera sea el número, caminar sigue siendo beneficioso para la salud. Esta actividad previene enfermedades no transmisibles, como las cardíacas pero, si sumamos algunas estrategias, esta actividad podría además tonificar nuestra figura, sobre todo nuestro abdomen.

La rutina de ejercicios de bajo impacto para ganar masa muscular en 20 minutos

Son innegables los beneficios de caminar para nuestro bienestar. Mejorar la salud cardiovascular, aumentar la densidad ósea y una óptima salud integral son posibles con esta actividad. Pero las ventajas no se quedan ahí, ya que incorporando técnicas de fortalecimiento podemos además ejercitar los músculos de nuestro abdomen y ganar masa muscular.

Caminar puede prevenir enfermedades cardiovasculares

Bajar de peso es posible caminando: la estrategia para marcar el abdomen sin exigirnos demasiado

Un abdomen fuerte puede mejorar nuestra postura, reducir dolores en la espalda baja y optimizar nuestro balance y coordinación. La técnica para fortalecer nuestro abdomen mientras caminamos puede incluso ayudar a quemar más calorías, al mismo tiempo que involucra más grupos musculares, lo que además incrementa la intensidad de nuestro entrenamiento. Estos últimos efectos son ideales si se desea quemar grasa y marcar la cintura.

Involucrar el abdomen

Para fortalecer nuestro abdomen mientras caminamos debemos concentrarnos en esta parte del cuerpo. Debemos tratar mientras caminamos de endurecer el abdomen, imaginando que debemos llevar la parte inferior de nuestra panza hacia nuestra columna. Para hacerlo debemos tomar aire y llevarlo hacía nuestro estómago, de manera que el músculo se contrae. Esto ayudará a comprometer tu abdomen en el ejercicio y mejorar la estabilidad.

Incorporar una pendiente

Caminar sobre una colina o alguna superficie inclinada puede comprometer nuestro abdomen y nuestros glúteos para que trabajen intensamente ya que el esfuerzo va dirigido a estabilizar nuestro cuerpo y mantener el balance. La manera más práctica de hacerlo en una caminadora, pero si no es posible, siempre podemos encontrar una pequeña colina o un terreno un poco intrincado para realizarlo.

Power walking, una estrategia efectiva para ganar masa msucular.

Power Walking

El "Power Walking" es otra estrategia sumamente efectiva para ganar masa muscular y fortalecer el abdomen sin la necesidad de exigirnos demasiado. Esta estrategia supone caminar a paso ligero a la misma vez que exageramos el movimiento de los brazos.. En 2021 un estudio encontró que el "Power Walking" puede mejorar la salud cardiovascular, la composición corporal y la masa muscular.

Esta estrategia se basa en aumentar la velocidad de la caminata a la misma vez que aumentamos la longitud de la zancada y la velocidad del movimiento en los brazos. De esta manera el abdomen tendrá que inevitablemente esforzarse por estabilizar la columna, a la vez que agregaremos un estímulo cardiovascular.