Los días primaverales en el cierre del otoño se terminarán hoy en Tucumán, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa el ingreso de un frente frío que derrumbará la temperatura a partir de mañana. La máxima sería de 25 °C.
La mañana del viernes inició con algo de nubosidad y vientos suaves del oeste. La humedad fue del 74 %, mientras que la temperatura mínima registrada fue de 15 °C.
Durante las horas previas al mediodía la nubosidad será variable, pero no bajaría del 60 % en promedio durante el resto de la jornada. Se espera que la térmica suba hasta los 21 °C.
Para la tarde el SMN anticipa una máxima de 25 °C, mientras que algunos servicios satelitales advierten que, incluso, podrían registrarse precipitaciones aisladas, que se podrían extender hasta la madrugada. Hacia la noche la temperatura retrocederá hasta los 18 °C.
A partir de mañana ingresaría un frente frío, que vendría con lloviznas matinales y una mínima de 15 °C. La máxima llegaría a 21 °C.
El domingo, cuando se celebrará el Día del Padre en todo el país, el estado del tiempo en la provincia estaría marcado por la vuelta del Sol, aunque la mínima sería de 13 °C y la máxima de 19 °C.