Gary Medel es nuevo jugador de Boca. El chileno pasó la revisión médica y se calzó por primera vez la camiseta azul y oro. Incluso, participó del entrenamiento y luego dio una conferencia de presentación en la que estuvo acompañado por Juan Román Riquelme.

“Es un placer estar nuevamente en la Argentina y en Boca. Le quiero agradecer a Román, que siempre se portó muy bien conmigo y también por los años de amistad. Me siento muy feliz, muy convencido de lo que quiero hacer en Boca”, dijo el “Pitbull”, con una sonrisa en el rostro. “Voy a entregarme al 100% en el club, como siempre lo hice. Quiero disfrutar, quiero entregar mi experiencia y jerarquía, pero eso lo tengo que demostrar", añadió.

En Boca Predio, Medel se reencontró con algunos ex compañeros como Clemente Rodríguez y Matías Giménez. "¿Como fue el reencuentro con algunos ex compañeros? Muy feliz de estar con gente que quiero y con la que viví momentos muy lindos. Me pone muy feliz que ex jugadores estén trabajando en Boca”, puntualizó. “Lo que me sedujo fue el club. Boca es gigante, quien no va a disfrutar de jugar acá. El fútbol argentino es muy competitivo y quiero seguir compitiendo a gran nivel para demostrar que estoy para jugar aquí", agregó.

También consideró que las charlas con Riquelme influyeron para consolidar su vuelta al fútbol argentino. “La charla con Román siempre estuvo. Me mantuve en comunicación con él. Fue algo simple, él me quería y yo quería volver. Y voy a tratar de demostrar dentro de la cancha sirvo para Boca”, indicó.

Por último, dejo en claro que ya está listo para salir al campo de juego. “Yo estoy disponible para Boca. Me acomodo en todas las posiciones. En Vasco estaba jugando de central, pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo", puntualizó.