El café con aceite de oliva, es una de las infusiones que más crecen en popularidad por los increíbles beneficios que ofrece a nuestro organismo. Los especialistas explican de qué manera consumirla y por qué es importante para aquellas personas que realizan dieta.

Los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café en ninguna circunstancia, según los especialistas

En cuanto a las ventajas que nos aporta el café, un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience y llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Baltimore revela que el consumo regular de esta bebida mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria.

Además, otras investigaciones indican que el café nos ayuda a combatir la enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2, enfermedades hepáticas, cáncer de hígado, ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

Qué hace el café con aceite de oliva

Se puede agregar una cucharada de aceite de oliva a nuestra taza de café y mezclarlo bien. Además, no afecta el sabor de la bebida y puede potenciar ciertos efectos. En cuanto a la salud, existen dos razones que explicaría esta extraña mezcla:

- El aceite de oliva es una fuente de grasas monoinsaturadas, buenas para el corazón y para reducir el colesterol malo. "Al agregar una cucharada de aceite de oliva al café, estás obteniendo una dosis adicional de estas grasas saludables, lo que puede ser especialmente beneficioso en caso de estar siguiendo una dieta baja en grasas o si simplemente querés aumentar tu ingesta diaria de grasas saludables", explican en “Café y Armonía” y fue publicado en 20 minutos.

- El otro beneficio tiene que ver con prolongar los efectos de la cafeína como estimulante. Esta mezcla, explican, ralentiza la absorción de la cafeína en el cuerpo, lo que puede ayudar a prolongar sus efectos y "proporcionar una energía más sostenida y duradera a lo largo del día".

El aceite de olivas es rico en grasas saludables.

El aceite de oliva es una fuente de grasas saludables que el organismo digiere lentamente. Al combinarlo con el café, se vuelve más equilibrada y duradera a lo largo del día. Además, el oliva puede neutralizar en parte la acidez propia del café.

Además, el café y el aceite de oliva poseen altas cantidades de antioxidantes. De esta manera, es de pensar que combinados se podrían potenciar sus efectos para reducir la inflamación y proteger a las células de los radicales libres.

Se puede tomar el café con aceite de oliva de dos maneras.

Cómo preparar café con aceite de oliva

Nahuel Cian, barista de Café Lab, recomienda en un video compartido en TikTok dos opciones para combinar café con aceite de oliva, que se describen a continuación:

- Café solo: se trata de pulverizar sobre el café molido, eso es, antes de hacer el café. El experto lo hace en una cafetera profesional, pero de cualquier modo se puede recurrir a la tradicional italiana de toda la vida.

- Café con leche: echar unas gotas de aceite en la leche caliente y revolver bien. Luego, volcar esa leche con aceite sobre el café, para seguir los pasos habituales.