Se vienen las mesas para rendir parciales y finales en la facultad. Ante este desafío hay que recordar que el celular puede ser una herramienta versátil y muy útil en el ámbito académico. Una serie de aplicaciones para estudiar ayudan a la concentración y mejoran las técnicas de estudio. Tanto en Google Play como en Apple existe una oferta muy interesante para estudiantes. A continuación se detalla la lista de las más populares.

1. Forest

Forest es una aplicación que ayuda a concentrarse dejando a un lado el celular. En la aplicación se ve un árbol que crecerá a medida que el usuario se mantenga enfocado en su tarea. Si abandona la aplicación, el árbol morirá. Puede seleccionar el tiempo que desee estar concentrado ajustando la barra alrededor del árbol. La versión pro permite un modo de concentración extrema y la interacción con amigos. Esta es la técnica conocida como Pomodoro, que es utilizada para mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad. Está disponible en Google Play y en Apple Store.

Forest es una aplicación que fomenta el estudio con el crecimiento y cuidado de un árbol virtual. Fuente: Google Playstore.

2. Easy Study

Easy Study es una guía para el estudiante que lo ayuda a planificar sus sesiones de estudio de manera efectiva. Puede establecer las asignaturas que desea estudiar, asignarles colores y decidir la frecuencia semanal para cada una creando un plan de estudios personalizado que le permitirá organizarse mejor. Pueden descargarla usuarios de Android y de Apple.

Easy Study permite planificar las sesiones de estudio. Fuente: Google Playstore.

3. FLIP

FLIP es un cronómetro de estudio que asiste a los usuarios en la elaboración de un plan de estudio personalizado al facilitar, por ejemplo, las estadísticas sobre su progreso. Es posible fijar objetivos diarios, y medir el tiempo de estudio y los descansos. Incluye un modo automático que se activa al dar vuelta el celular. Se puede adquirir mediante Google Play y Apple Store.

FLIP crea un plan de estudios personalizado para cada estudiante. Fuente: Google Playstore.

4. Flipd

Flipd combina estudio con motivación y socialización. Permite al usuario registrar, y compartir con etiquetas el tiempo dedicado a la preparación de un examen o la resolución de consignas. Además, invita a establecer descansos, aceptar retos y seguir el progreso en un calendario. Está disponible en ambas plataformas de descarga.

FLIPD es la combinación entre aplicación para estudiar y red social. Fuente: Google Playstore.

5. Study Bunny

Study Bunny consiste en "un conejo" que estudia al lado del usuario. Se puede personalizar la mascota digital con trajes y complementos, que se compran con las monedas ganadas por cumplir con los tiempos de estudio. Incluye un sistema de tarjetas para autoevaluarse y una lista de tareas integrada. También está disponible en ambas plataformas.

Study Bunny es una aplicación con un conejo que acompaña en el estudio. Fuente: Google Playstore.

Estas aplicaciones no solo pueden ayudar a mejorar la concentración y a estudiar más eficientemente, sino que también permiten planificar las sesiones de estudio, eliminando preocupaciones adicionales. Independientemente de lo que cada quien estudie, vale la pena darles una oportunidad.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!