Los activos argentinos reaccionaron con fuertes subas en las primeras horas de este  jueves, tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado nacional. 

Los títulos de deuda mostraron fuertes subas en el arranque, que llegaron hasta un 4%, y las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street subían hasta 8%. 

El riesgo país recortó por ahora 69 puntos para caer a 1.412 unidades.

A los votos de los senadores, se sumó en la consideración de los inversores el anuncio de ayer del Banco Central (BCRA) respecto de la renovación total del swap de monedas pactado con China y que postergó por un año vencimientos por U$S 5.000 millones que debían pagarse en junio y julio.

"El mercado tenía grandes dudas con la renovación del swap chino y si el Gobierno nacional iba a poder aprobar la Ley Bases con solos seis senadores. Despejadas estas dudas, aún con una ley con matices y muy distinta a la original, la rueda en Wall Street arrancó con subas de 4% en bonos soberanos y hasta 8% en acciones”, dijo Mariano Marcó del Pont de la firma Silvercloud Advisors.

"Más allá de la importancia del paquete fiscal, y el tratamiento en particular, la expectativa se concentraba en la aprobación de la Ley Bases en general como señal de soporte político", coincidió el economista Gustavo Ber.

"Dicha aprobación, junto con la renovación del swap y la expectativa de pasos que se están dando camino a una salida del cepo, podrían volver a generar una reacción positiva entre los operadores, especialmente tras la toma de ganancias reciente", agregó el especialista.

En el "premarket", las acciones argentinas que cotizan en Wall Street están todas en verdes, muchas con subas muy importantes. Es el caso de Central Puerto, que encabeza las subas con un alza de 8,14%; Galicia, con 7,54%; e YPF, 7,45%.

También con subas por arriba del 5% se ubican BBCA (6,82%), Supervielle (6,10%), Pampa Energía (6,02%) y Edenor (5,98%).