Un grupo de choferes de taxis se movilizó esta mañana en diferentes puntos de la ciudad, provocando cortes de calles y demoras en el tránsito, en especial en el microcentro. Reclamaron contra Uber y señalaron que "nos está quitando rentabilidad".
Minutos después de las 9 llegaron los primeros autos a plaza Independencia, que fue vallada en las esquinas, para evitar que la convocatoria sea aún más masiva.
"Estamos a la espera de que la intendencia nos recibe. Hay una ley que dice que el taxi es el único medio de transporte autorizado. Uber es una plataforma que nos está quitando la rentabilidad y ni el chofer ni el titular pueden vivir hoy en día", explicó Samuel Viñol, uno de los taxistas movilizados por los gremios del sector.
En su análisis de la situación, el chofer fue concreto: "Esto no da para más. La intendenta (Rossana Chahla) es la única autoridad que le puede dar una solución al taxi".
VIDEO Caos en el microcentro por una protesta de taxistas contra UberUn reclamo de los taxistas sostenido en el tiempo
Hace 10 días, los mismos choferes de taxis protestaron frente a Casa de Gobierno. En esa ocasión, se reunieron en El Bajo y se trasladaron, por calle San Martín, hasta la plaza Independencia, en donde permanecieron hasta que funcionarios se sentaron a escuchar sus pedidos.
Sin embargo, parece que la situación dista mucho de satisfacer a lo taxistas, que hoy retomaron el reclamo y la medida de fuerza.