Pese a que se jugará apenas seis días antes del comienzo de la Copa América, Lionel Scaloni tiene pensado poner mayoría de titulares para enfrentar el último amistoso de la Selección, ante Guatemala, este viernes por la noche, con el regreso de Lionel Messi como principal novedad.

El capitán de la selección ingresó en el segundo tiempo ante Ecuador, y en este caso, jugará desde el arranque. No está definido si quien le cederá su lugar será Lautaro Martínez o Julián Álvarez, pero sí es casi un hecho que Nicolás González reemplazará a Ángel Di María.

Con “Dibu” Martínez como titular indiscutido en el arco, en defensa, “Cuti” Romero se mantendrá en el equipo, y hará dupla con Nicolás Otamendi, que reemplazará a Lisandro Martínez. En el lateral derecho, Nahuel Molina, ya recuperado totalmente de su desgarro, reemplazará a Gonzalo Montiel, mientras que en la banda izquierda se mantiene la duda entre Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Copa América 2024: ¿La Selección argentina tiene un equipo ideal?

Por su parte, en la mitad de la cancha, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández se meterán en el 11, en lugar de Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, mientras que no está definido si Rodrigo De Paul repetirá titularidad, o será reemplazado por Exequiel Palacios.

De esta manera, el 11 ante Guatemala sería: Martínez; Molina, Otamendi, Romero y Acuña o Tagliafico; De Paul o Palacios, Mac Allister, Enzo Fernández; Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González.

La Selección debió suspender su entrenamiento en Miami: ¿por qué?

Mañana por la noche, la selección argentina jugará su segundo y último amistoso antes de la Copa América: desde las 21, se medirá con Guatemala, en Washington. Hoy por la tarde, viajará hacia esa ciudad desde Miami, donde ayer debió entrenar en el hotel. ¿Qué pasó?

Un fuerte temporal azotó en las últimas horas a Fort Lauderdale, y causó inundaciones importantes en varias zonas de Miami. Por eso, a la delegación argentina se le hizo imposible llegar al predio de Inter Miami, donde venía realizando los entrenamientos durante su estadía en Estados Unidos.

Ante este panorama, y también con un alerta meteorológico vigente, Lionel Scaloni decidió suspender el entrenamiento, por lo que el plantel realizó trabajos de acondicionamiento en un salón del hotel donde se hospeda.