La presencia de masa muscular en nuestro cuerpo es fundamental a lo largo de toda la vida. Tener músculos resistentes es importante para evitar diferentes tipos de lesiones. La alimentación es un punto de gran relevancia al momento de dar una ayuda a los músculos y el huevo cumple un papel significativo para la hipertrofia.

Pan de huevo: la receta fácil, económica y con pocos ingredientes

Así como es importante la cantidad de huevos o de claras y yemas que consumimos en un día o en una semana, también es importante su horario de consumo. Además, se debe tener en cuenta el estilo de vida y la cantidad e intensidad de la actividad física que se practica.

Cuántos huevos debemos consumir

Según la nutricionista Guoda Karoblyte de la Universidad de Bath, Inglaterra, en entrevista con Muscle & Fitness, las personas sanas que realizan ejercicio pueden consumir entre tres y cuatro huevos por día para satisfacer sus necesidades proteicas. Sin embargo, es importante recordar que esta cantidad puede variar según el estado de salud y la condición física de cada individuo.

Además de su valor proteico, el consumo de huevos puede contribuir a una sensación de saciedad prolongada y son bajos en calorías, lo que los convierte en una opción óptima para quienes buscan controlar su ingesta calórica.

A qué hora comer huevo para ganar masa muscular

Según la revista American Journal of Clinical Nutrition, comer huevos en el desayuno permite aprovechar mejor sus nutrientes. Consumirlos temprano por la mañana genera una sensación de saciedad que evita consumir alimentos extra entre las comidas.

Los especialistas destacan que el huevo no actúa por sí solo en el cuerpo, sino que debe ser acompañado de la ejercitación correcta. Las rutinas que tengan como protagonista el levantamiento de peso son las aliadas ideales de las dietas ricas en huevo.