Fueron horas de intensos debates y de una votación que se prolongó hasta la madrugada, en la que cada "poroto" se peleó hasta el final. En medio de una tensa sesión del Senado, la tucumana Sandra Mendoza votó en contra de la Ley Bases pero acompañó al oficialismo en la aprobación del RIGI, una iniciativa que había rechazado la oposición, liderada por el peronismo.
En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero de LG Play, la senadora explicó los porqués de su desempeño en la Cámara Alta. "Siempre tuve mi decisión tomada y eso se respetó, pese a que hubo presiones de todos lados", dijo la famaillense, que luego profundizó su postura. "Tomamos la decisión de cuidar a los tucumanos y a las mujeres, que estaban en peligro con la Ley Base".
Las posturas de Manzur y de Ávila y el "desmarque" de Mendoza: así votaron los tucumanosLa ex legisladora sostuvo que "voté con convencimiento, de acuerdo a mis convicciones. Hemos tenido casi 40 días de debates, con protagonistas de diferentes temas, que vinieron a contarnos qué estaba bien y que estaba mal del paquete fiscal y la Ley Bases".
En cuanto a su posicionamiento frente al debate del RIGI, Mendoza expresó que "voté a favor del RIGI porque se lograron hacer algunas modificaciones. Necesitamos inversiones, pero también garantizar que cada una de las provincias tenga una participación en el fortalecimiento de cada región. Que haya más trabajo, que las compras se hagan en las provincias en las que se instalen las empresas. Por eso lo hemos acompañado".
Con la aprobación de la "Ley Bases", se reactiva el Pacto de MayoEl punto que más expectativa había generado entre los gobernadores, incluido Osvaldo Jaldo, era el tratamiento del Paquete Fiscal, que habría significado la restitución del Impuesto a las Ganancias, tributo que le podría dejar unos $120.000.000 a las arcas provinciales, algo que todavía está en veremos.
"En el paquete fiscal acompañé la moratoria, el blanqueo y el Impuesto a las Ganancias, que no salió, porque se pidieron modificaciones. Hemos logrado muchos cambios y hemos tenido la valentía de votar por la provincia, más allá de los pedidos de nuestro gobernador, intendentes y delegados comunales. Todo lo que coparticipe cada uno de los ítems. Voté a favor porque estoy convencida de que vamos a lograr que los recursos lleguen", detalló Mendoza.
Como conclusión, la senadora justificó sus votos al asegurar que "por eso es que dije no en Ley Bases pero voté el paquete fiscal, en todo lo que signifique ingresos para Tucumán, he votado a favor".