Con el paso de los días, Diego Martínez parece afianzarse cada vez más en el puesto de técnico de Boca Juniors. No obstante, esto no siempre fue así. El año pasado, luego de la abrupta salida de Hugo Ibarra, el "xeneize" salió en la búsqueda de su reemplazante y, a pesar de que llegó a un acuerdo con Jorge Almirón, una de los principales candidatos era Gerardo "Tata" Martino.

El actual entrenador de Inter Miami explicó los motivos por el cual rechazó la propuesta de Boca para ser el reemplazo de Ibarra. "Lo pensé mucho, esta vez sí. Yo estaba sin trabajo y en un momento cercano a esta posibilidad. Con el paso del tiempo uno va viendo que la que te gusta mucho es como la última. Lo pensé porque las charlas fueron interesantes, obviamente no profundizamos porque ellos necesitaban una respuesta rápida y yo traté de ser lo más rápido posible. Me costó no aceptar", dijo Martino en diálogo con TyC Sports.

Cabe destacar que la oferta a "Tata", le había llegado posterior a la eliminación de la Selección mexicana en la fase de grupos del Mundial 2022. Esa temprana partida de Qatar, le costó varias críticas de los mexicanos al entrenador argentino. Por estos motivos, Martíno entendió que debía tomarse un tiempo para descansar, sobre todo, por las exigencias que hubiera implicado tomar el timón del "xeneize".

"El hecho de dirigir, por más que el recorrido sea muy extenso, siempre te dan ganas hacerlo en un grande de Argentina como Boca. Siempre tiene su atractivo, lo que pasa que si a lo mejor te agarra con 20 años menos, analizas un poco menos los pro y contra", resaltó Martino.