El presidente de la Nación, Javier Milei, participó este miércoles en el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo” que organiza la Fundación Libertad y Progreso, y el Cato Institute. En ese marco, se refirió a los incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación mientras el Senado debate la Ley Bases y el paquete fiscal.

“No descarten la metodología de tirar muertos en las calles”, afirmó.

Tensión fuera del Congreso: la Policía desaloja a los manifestantes contra la Ley Bases

Respecto de la discusión en el recinto, y en medio de una pelea voto a voto, dijo: “Le toca el turno al resto de la política, si acompaña o si insiste a persistir en el camino de la servidumbre. Todavía están a tiempo. Nosotros no tenemos otras ambición que generar las condiciones, no nos interesa ganar nada”.

“Esperamos seguir con el éxito que venimos teniendo y tener dos mandatos, para empezar la era liberal”, afirmó más adelante. “Decían que no podíamos ajustar más de un punto del PBI, después se encontraron con que tuvimos superávit financiero todos los meses”, destacó.

Incendiaron el móvil de Cadena 3 en la puerta del Congreso: "Este no es el país que queremos"

Y expresó: “Llevamos ajustado hasta acá el equivalente a 15 puntos del PBI y lo hicimos en 6 meses. Mientras en diciembre discutíamos la hiperinflación, en abril de este año la inflación mayorista fue de poco más del 3%”.