La próxima semana, en Mónaco, Las Yaguaretés, el seleccionado argentino de rugby 7s, irá en busca de la clasificación olímpica: un sueño tan grande como difícil de alcanzar. Nahuel García, entrenador del combinado albiceleste, definió el plantel, y allí aparece una tucumana: Azul Medina.

La jugadora de Cardenales ya es una habitué de las convocatorias. Este año, estuvo siempre presente, siendo parte del equipo en los históricos podios conseguidos en Montevideo y Dubai. Ahora, será una de las 13 que buscarán el título en el repechaje olímpico, el único resultado entregaría a las Yaguaretés el boleto para París.

Argentina ya tiene definido su camino en el certamen. El viernes 21, a las 11:44, debutará ante Samoa. El sábado 22, cerrará la fase de grupos con dos partidos: ante Papúa Nueva Guinea a las 8:44, y ante Kenia a las 13:44.

De lograr el pase a cuartos de final, disputará la totalidad de la fase eliminatoria el domingo 23. Uganda, Hong Kong, Paraguay, Jamaica, China, Polonia, República Checa y México son los otros países que competirán en el certamen.