El pasado 3 de marzo, una joven tucumana afirmó que sufrió abuso sexual y, en ese sentido, cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield fueron procesados. A partir de esa denuncia, Sebastián Sosa, uno de los implicados, fue desvinculado del "fortín" hace dos meses y en las últimas horas apareció un club de Uruguay, con una propuesta formal para que el arquero regrese a las canchas. 

A diferencia de la situación de Abiel Osorio, José Florentín y Brian Cufré (en prisión domiciliaria), Sosa fue dejado en libertad, tras afianzarse con una caución. En ese marco, Edgardo Lasalvia, representante de futbolistas y asesor deportivo del club uruguayo Miramar Misiones (ex equipo de Ricardo Caruso Lombardi), aseguró que le realizaron un ofrecimiento formal. 

Caso Vélez: los jugadores seguirán detenidos

No obstante, a pesar del deseo del futbolista de volver a las canchas, el trámite no será nada sencillo. Sosa debe presentarse cada 15 días en Tucumán ante la Justicia, que le prohibió salir del país. Además, tampoco cuenta con su pasaporte. 

"Le abrimos las puertas del club y con el correr de los días esto se fue haciendo más fuerte. El club le hizo llegar una propuesta de trabajo para que el día 15, cuando tenga la citación judicial, le den el 'ok' y se pueda venir a Miramar. Es un amigo de hace 20 años, tanto mío como del 'Nico' Rotundo, que es el director deportivo. Cuando tuvo esta situación judicial en Argentina nos pusimos a la orden porque sabemos quién es Sebastián, su mujer y sus hijas. Estamos convencidos de que el fallo va a quedar nulo porque no tuvo nada que ver", dijo Lasalvia en diálogo con Minuto Uno de Carve Deportiva.