Diputados de Unión por la Patria (UxP), que participaban de la manifestación contra la Ley Bases en las inmediaciones del Congreso nacional, fueron agredidos por agentes de las fuerzas federales.
La columna de policías y prefectos que rodearon el edificio donde se debaten las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, avanzó sobre los manifestantes y los obligó a replegarse. En ese contexto, los legisladores nacionales Eduardo Valdés, Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Pedrini, Carolina Yutrovic y Luis Basterra denunciaron golpes y ataques con gas pimienta.
Algunos de ellos fueron asistidos por equipos de emergencia en medio de la calle debido a que sufrieron quemaduras, al menos, entre las consecuencias.
Los seis ingresaron en la guardia del hospital Santa Lucía por problemas en la visión. "Fue muy fuerte, tiraban en la cara, de a cinco agentes contra uno", dijo un colaborador del diputado porteño Valdés, consignó Infobae.
Castagnetto, ex titular de AFIP, sufrió convulsiones, según le confirmó un colaborador a este medio, y fue asistido por personal del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), según quedó registrado en imágenes de fotorreporteros.