Aunque está cumpliendo una condena de cadena perpetua por el asesinato de su novio en 2017 (está detenida hace casi 6 años y saldría a los 52), Nahir Galarza parece no haber perdido la fe en el amor. Según informó la Revista Gente, Galarza tiene una relación con otro recluso de la cárcel del frente a quien habría conocido mientras cursaba la carrera de Programación Informática ofrecida por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). La novedad fue confirmada por su abogado. Si bien en más de una ocasión se habló de los romances de la joven, esta noticia en particular sacudió las redes sociales sensibilizadas por el estreno reciente de la película "Nahir".

“Se llama Ayala, se conocieron porque comparten las clases juntos. Tienen una buena amistad. Cuando ella se cruza para acá, charlan y comparten unos mates”, aseguró un guardiacárcel de la Unidad de Varones 1 Juan José O’Connor en una nota con Revista Gente. El hombre, que prefirió no revelar su identidad, aseguró que ya es “algo que saben todos”.

Galarza está privada de la libertad en la Unidad Penal Femenina 6 Concepción Arenal (Paraná, Entre Ríos). Para ver a su pareja, debe trasladarse caminando hasta el penal que está del otro lado de la calle. Su abogado, José Ostoloza, afirmó que el romance es genuino. "Es una relación. Hay abogados del estudio que conocen en mayor detalle esta situación porque son quienes piden los datos concretos para que ellos se puedan ver. Para que él ingrese al penal de mujeres o ella se traslade al de varones, por fuera de las clases, tiene que haber una autorización judicial”, precisó.

El abogado detalló los procedimientos legales que se deben transitar para que la pareja pueda encontrarse. “No es tan simple como ‘conocí a alguien estudiando y ya tengo acceso a él con una simple autorización’. Acá se aplica un protocolo en el que le hacen varios estudios médicos y, luego, un psicólogo determina si es favorable que esto suceda sobre la base de cómo se encuentra ella. Desde lo legal, Nahir está en condiciones de pedir que la trasladen”, sostuvo.

Por otro lado, vecinas del barrio residencial donde se ubican los penales afirmaron haberse cruzado en reiteradas ocasiones con la asesina de Fernando Pastorizzo. “A Nahir la vimos salir varias vece, y yo hace unos meses la crucé en el Hospital San Martín, adonde la llevaron para atenderse. Si la ves, no podés creer que esté presa. No parece. Me llamó la atención eso, que está impecable. Una diosa”, comentó una de las mujeres de la zona consultadas por Gente.

***
Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!