El presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Martín Lousteau, anticipó que votará en contra de las reformas que impulsa la Casa Rosada y que este miércoles se debate en la Cámara alta junto al paquete fiscal. “Voy a votar en contra de la ley Bases”, confirmó el radical.

“Este proyecto tiene muchos más vicios que virtudes”, consideró el senador durante su presentación en el recinto.

“Yo voy a votar en contra de la ley Bases como está. Creo que hay muchas cosas por corregir y modificar de esta ley. Por eso presentamos un dictamen alternativo, a pesar de que los funcionarios decían que hacían a propósito las cosas para no poder trabajarlas, nosotros presentamos un dictamen alternativo que tiene 100 páginas”, manifestó Lousteau.

Y agregó: “Queremos un estado más eficaz, más chico, pero que sea más sensible y más justo. Gestionar mejor no es apagar el Estado, la Argentina necesita desburocratizar pero eso no es romperlo todo, no es dejar de gestionar el Estado”.

Al comienzo del debate por la ley Bases en el Senado, con los números ajustados para dar inicio a la sesión, Lousteau fue uno de los responsables de garantizarle el quórum al oficialismo para abrir la discusión en la Cámara Alta. El desarrollo de la sesión se puso en duda luego de que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano llamaran a no dar quorum.