El senador Maximiliano Abad anunció que votará a favor de la Ley Bases y habría empate en el Senado. Los libertarios obtuvieron el quorum con Pro, UCR y el peronismo no kirchnerista. Luego, el Gobierno accedió a quitar del paquete de privatizaciones a Aerolíneas Argentinas, el Correo y RTA.

La decisión de Abad deja el marcador 36 a 36. Ante este escenario político, será clave en la sesión el rol de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien tendrá la última palabra en la votación para desempatar. 

Sin embargo, podría tener que dejar su rol para asumir la primera magistratura cuando el presidente, Javier Milei, se suba al avión esta noche para viajar a la cumbre del G7. 

Según trascendió es posible que el Presidente postergue su ausencia del país para después de la votación en general de las iniciativas impulsadas. Con 46 oradores anotados, se esperan más de ocho horas de debate, y la votación podría comenzar alrededor de las 20.

El oficialismo tiene aseguradas 36 voluntades para aprobar las leyes, mientras que del lado del rechazo conviven 36. Se le sumaron al sector del “no” en las últimas horas los dos santacruceños, José Carambia y Natalia Gadano, quienes condicionaron su voto a la probación del paquete fiscal y la reforma previsional.