El intendente de Trancas, Antonio Moreno (Partido Justicialista), suscribió el Acuerdo Fiscal Municipal en este primer semestre del año. En un contexto adverso, se expresó satisfecho con los recursos que le giran mensualmente, con los cuales prioriza el pago de la planilla salarial, la prestación de los servicios para los vecinos y, si queda margen realiza “alguna obrita”. Ante los cuestionamientos que surgieron por la distribución de los recursos y las iniciativas para modificar el modo en que se distribuye la coparticipación, el jefe municipal dijo que los legisladores deben hacer un análisis técnico, pero consideró que actualmente hay una distribución equitativa de dineros para cada uno de los municipios. “Cuando hay alguna emergencia acudimos al Ministerio del Interior o directamente al señor gobernador y nos dan respuesta”, aseguró.
Moreno consideró que la Provincia trata por igual a todos los intendentes. “No creo que el gobernador privilegie a uno en detrimento de otro; a todos nos tratan por igual”, reflexionó el jefe municipal luego de la firma de la renovación del convenio del programa “Tucumán Mascota”. De este evento también participaron los intendentes Francisco Serra (Monteros), Marta Albarracín (Lules), Elvio Salazar (Simoca), Alejandra Rodríguez (Tafí Viejo), Luis Campos (Alberdi), Gimena Mansilla (Aguilares), Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí), Enrique Orellana (Famaillá) y Leopoldo Rodríguez (La Cocha).
Ley Bases: “Tucumán necesita del Acuerdo Fiscal porque recuperará recursos", dijo JaldoEn un contexto económico y social adverso, en el que hay provincias que realizan desdoblados los pagos salariales, Moreno remarcó que siempre han dado como prioridad el pago de los salarios de los trabajadores. “Siempre quedan más postergadas las obras en un contexto económico difícil. Tengo la esperanza de que se van a renovar los programas”, indicó.
La Ley Bases
En consonancia con lo que manifiesta desde hace meses el gobernador Osvaldo Jaldo, Moreno consideró que es clave la aprobación de la Ley Bases para recuperar caudal económico. “Siempre los intendentes queremos un poquito más; queremos un cordón cuneta, pavimentar, que bajen algún programa de vivienda, mejorar las calles, ampliar las redes de agua potable, mejorar el alumbrado público... Lo venimos haciendo, pero no como esperamos, porque estamos en un contexto financiero difícil”, dijo.