La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, no acudió este martes a brindar explicaciones ante el Congreso por la polémica que se desató por el reparto de alimentos. Ante esta situación, en una reunión informativa de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, diputados reiteraron la convocatoria

La invitación fue solicitada en la sesión que aprobó la reforma previsional y, en ese momento, los diputados habían acordado formalizar la convocatoria en los espacios oficiales.

Milei respaldó a Pettovello, tras el ataque a su casa
Milei respaldó a Pettovello, tras el ataque a su casa

La Comisión de Acción Social y Salud Pública tomó la iniciativa, pero Martín Menem emitió una respuesta en representación del oficialismo donde señaló que las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto están analizando las compras del Ministerio de Capital Humano y que hasta que no se expidan al respecto “no se cursará invitación alguna, por respeto a la figura ministerial de otro poder del Estado".

En ese marco que la bonaerense Cecilia Moreau (Unión por la Patria) planteó que "el presidente Menem cometió un error grande en la convocatoria a esta sesión" y que "esto no termina acá, porque él también incumplió sus deberes de funcionario público". "Esto no afectaba en lo más mínimo a las causas judiciales que existen de un lado y de otro", consideró en el marco de la investigación al Ministerio de Capital Humano.

Reparto de alimentos: exigen explicaciones a la ministra Pettovello

"El Gobierno está dando explicaciones de esto todos los días", señaló, por lo que la presencia de Pettovello "serviría para esclarecer la situación, a través del Parlamento, al conjunto de la ciudadanía".

El principal interlocutor del oficialismo en la sesión fue Manuel Quintar (La Libertad Avanza), que argumentó que la ausencia de Sandra Pettovello se debió a que son “muy pocos dos días hábiles de antelación para convocar a una ministra” y que “exponer a un ministro a preguntas sin temario en medio de un proceso judicial sería irresponsable". 

"Existen bravuconadas misóginas", consideró y señaló que “se están sobreactuando cuestiones”.

Dos diputadas de la considerada oposición dialoguista se sumaron al reclamo de explicaciones. "Que las auditorías no paren la entrega de alimentos”, sostuvo Mónica Fein (Hacemos Coalición Federal).

 "No podemos seguir con esta política conceptual, nosotros interpelando a la ministra y el oficialismo explicándola. Faltó al menos una carta de la ministra”, añadió Carla Carrizo.