Cuando estaba todo listo para que el Senado debata mañana la Ley Bases, dos legisladores adelantaron que no darán quorum. Se trata de José María Carambia y Natalia Gadano, ambos de Santa Cruz.
Mediante un video que difundieron en las redes sociales, propusieron no dar quórum y quitar del temario la Ley Bases. El objetivo es votar primero el paquete fiscal y que Diputados ratifique luego esos cambios.
Cristina Kirchner volvió a cuestionar la Ley Bases en la víspera de su tratamiento en el SenadoAdemás, reclamaron que en las próximas horas se incorpore el proyecto sobre jubilaciones aprobado la semana pasada en la Cámara baja.
"Les pedimos a los senadores, nuestros compañeros, que mañana no demos quórum. Que primero se trate el paquete fiscal junto al tema de los jubilados y después, la Ley Bases. La única forma de poder saber nosotros que el Gobierno nacional va a cumplir con los eventuales cambios en una ley, si nosotros logramos salvar Aerolíneas, sacar Ganancias, es realmente que cumplan si primero se trata una ley que pasa a la Cámara de origen -en referencia a Diputados-, ellos ratifican lo que hizo Senadores y después tratar el resto. Si no, no hay ninguna seguridad de ningún tipo de que cumplan con los pactos y acuerdos", manifestó el legislador.
Luis Caputo negó una devaluación en caso de que se apruebe la Ley BasesAsí las cosas, la sesión de mañana queda en peligro ya que el oficialismo y los dialoguistas dependen de dos radicales: Maximiliano Abad y Martín Lousteau. El primero no habla hace más de una semana y el segundo va con un dictamen propio.
Según consignó Infobae, sobre la estrategia de Carambia y Gadano no se tiene un registro ni siquiera similar en el Senado. De hecho, el primero firmó en disidencia el dictamen de la Ley Bases tras lograr varios cambios, incluida la suba de retenciones mineras, así como el aumento del 22% del piso de Ganancias para los patagónicos.