Sebastián Villa está a un paso de regresar al fútbol argentino, después del juicio por violencia y la posterior rescisión de contrato con Boca. Así, tras una temporada en el fútbol búlgaro, el colombiano estaría cerca de firmar con Independiente Rivadavia de Mendoza. En este sentido, el empresario Daniel Vila defendió la llegada del delantero a la “lepra”.
"Villa está cumpliendo con la justicia, habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, está bien que tenga otra oportunidad. No es justo que tenga doble castigo. Todos tenemos la posibilidad de trabajar. Si Independiente le da la posibilidad a Villa de recuperarse deportiva y socialmente, es un buen ejemplo", dijo en diálogo con Súper Mitre Deportivo.
Vila calificó al colombiano como una persona “humilde” y “respetuosa”. “Tuvo un mal momento, eso no quita que no tenga la posibilidad de reinsertarse en la sociedad”, puntualizó.
"Con Villa y su representante estamos negociando. Aún no es jugador de Independiente. La negociación no está cerrada pero está avanzada. Está cerca. Es un jugador de élite, un fuera de serie. Es un elogio para Independiente", comentó, dando a entender que la negociación podría llegar a buen puerto.
El movimiento “Ni Una Menos” repudió la vuelta de Sebastián Villa al fútbol argentino
En las últimas horas, una noticia del mercado de pases revolucionó el fútbol argentino: el colombiano Sebastián Villa, ex jugador de Boca, está a un paso de Independiente Rivadavia. Esto generó el repudio de varios sectores de la sociedad; entre ellos, el movimiento “Ni Una Menos”.
Claro, el delantero colombiano fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, y está en proceso otra causa por abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán, causa que había tenido un arreglo extrajudicial entre las partes, pero que tuvo la oposición de la jueza y el fiscal, por lo que sigue adelante. Esto, lógicamente, generó que el colectivo que milita contra la violencia de género se expresara en redes sociales.
"Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas", remarcó el comunicado.
"Las declaraciones del dirigente (Daniel) Vila, que abogan por una 'segunda oportunidad' para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero ésta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso", agrega el escrito.
"La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos", concluye el texto.